Breadcrumbs

Política de Calidad

 

Con el fin de mantener y aumentar su prestigio en el mercado, reducir costos, ser cada día más competitivos en calidad, precios y servicios, la empresa Q.A.end, enuncia las pautas, que todo su personal, deberá tener en cuanta en el desarrollo de sus funciones.

  • Cumplir con las condiciones de seguridad.

  • Aplicar el sistema de calidad.

  • Lograr el mejoramiento continuo.

  • Detectar y prevenir las causas de NO conformidades.

  • Asegurar la rastreabilidad de productos o servicios.

  • Capacitarse para el mejor desarrollo de las funciones.

  • La participación activa de todos los integrantes de la empresa hará posible lograr la satisfacción del CLIENTE.

 

Organigrama de la empresa

 

Reseña

 

RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION:

Asegura que su política sea entendida por todos los niveles de la organización.

Asegura que su política sea aplicada y mantenida por todos los niveles de la organización.

Define y documenta sus objetivos de calidad.

Define la responsabilidad y autoridad del personal que dirige, reliza o controla el trabajo que acepta la calidad.

Nombra para asegurar que los requerimientos del sistema de calidad se implementan y mantengan.

Define la responsabilidad y autoridad de esa persona.

Demuestra que su sistema de calidad es efectivo.

 

SISTEMA DE CALIDAD:

Utiliza sin excepción los documentos que constituyen el sistema de calidad.

Identifica y prepara los procedimientos de instrucciones.

Distribuye los procedimientos de instrucciones escritas.

Revisa los documentos del sistema para asegurar que cumplan con los lineamientos de la norma   

ISO 9000.

Define quien interviene en la revisión de un documento.

Cumple con los planes de inspección y ensayo.

Hace conocer este plan por el personal que dirige.

Controla el proceso productivo.

 

REVISION DE CONTRATO:

Revisa los contratos.

Coordina las revisiones.

Asegura que los requerimientos están claramente documentados.

Registra los resultados de las revisiones de contratos.

Asegura que tiene capacidad de cumplir con los requerimientos contractuales.

 

CONTROL DE DOCUMENTO:

Asegura que los documentos sujetos a los estándares ISO 9000 son aprobados por personal autorizado ante su emisión.

Asegura que los documentos obsoletos sean eliminados rápidamente.

Asegura que los cambios en los documentos se revisan y aprueban por las mismas autoridades que en la revisión y aprobación original.

Identifica los cambios de documentos.

 

COMPRAS

Asegura que los productos comprados cumplen con los requerimientos especificados.

Selecciona a su proveedor.

Registra a los proveedores aceptables.

Asegura que los requerimientos de compra describen claramente el producto pedido.

Programa la compra de insumos.

 

TRAZABILIDAD:

Permite que los productos se identifiquen a partir de los documentos aplicables. Asegura el seguimiento del producto para la identificación del material original, estado de calidad y la unidad responsable para su suministro y verificación. Registra la identificación individual de los productos o lotes.

 

CONTROL DE LOS PROCESOS:

Asegura que están identificados, planificados y se llevan a cabo bajo condiciones controladas, los procesos de producción que afectan directamente a la calidad.

Define el método de producción.

Define los estándares de referencia y planes de calidad con los que se debe cumplir durante la producción.

Monitorea y controla durante la producción la característica del producto y del proceso.

Identifica los procesos en que se obtienen resultados que NO pueden verificar completamente, mediante las subsiguientes inspecciones y pruebas del producto.

Registra los procesos, personal y equipos que han sido calificados.

 

INSPECCION Y ENSAYOS:

Asegura que el producto no se entrega hasta que se verifica su conformidad con los requisitos especificados.

Asegura que el producto no se procesa hasta que se verifica su conformidad con los requisitos especificados.

Asegura que el producto se inspeccionan, prueban e identifican como requiere el plan de calidad o los procedimientos y/o instrucciones documentadas.

Verifica las características del proceso y del producto que no pueden ser verificadas en el control final.

Asegura que el producto se retiene hasta que las inspecciones y ensayos requeridas o los informes necesarios se han recibido y verificado.

Asegura que ningún producto se envía hasta que las pruebas de conformidad con los requisitos especificados se completa.

Registra la prueba que el producto ha pasado la inspección y prueba con los criterios d e aceptación definidos.

 

EQUIPOS DE INSPECCION Y ENSAYOS:

Controla los dispositivos usados para demostrar conformidad del producto con los requerimientos especificados.

Calibra los dispositivos usados para demostrar conformidad del producto con los requerimientos especificados.

Mantiene los dispositivos usados para demostrar conformidad del producto con los requerimientos especificados.

Asegura que se seleccionan los equipos de medición y prueba apropiada.

Asegura que se identifican los equipos.

Asegura que los equipos se calibran a intervalos regulares o antes de ser utilizados.

Toma acciones cuando la calibración del equipo resulta satisfactoria.

Utiliza medios para identificar el estado de calibración de cada equipo.

Registra la calibración de cada equipo.

  

ESTADO DE LA INSPECCION Y ENSAYO:

Identifica los productos de forma que indique su conformidad o NO conformidad con respecto a las inspecciones realizadas.

Asegura que se mantiene la identificación del estado de inspección durante toda la producción.

Identifica a la autoridad de inspección responsable del envío de productos conforme.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA EL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD EN LOS ENSAYOS RADIOGRAFICOS

 

 

1. GENERAL:

1.1       Los lineamientos que se detallan a continuación son generados a partir de las modalidades y procedimientos constructivos, comúnmente requeridos por las companías contratantes y aplicados por sus respectivos contratistas tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

2. OBJETIVO:

2.1       Asegura QUE el control de calidad de soldaduras, por inspección radiográfica se ejecute estrictamente de acuerdo a los requerimientos expresados en los documentos contractuales con el cliente.

2.2       Variantes específicas pueden ser aplicadas a éste procedimiento para cada contrato en particular, siempre y cuando, se documente debidamente y se anexe al mismo.

 

3. NORMA CONSULTADA: ISO 9002

 

4.  RESPONSABILIDADES

4.1      DEL TITULAR DE LA EMPRESA:

4.1.A   Establece y mantiene una política de calidad tendiente a brindar satisfacción al cliente.

4.1.B   Provee Los elementos, instalaciones y personal adecuado para la ejecución de exitosos trabajos en cumplimiento con el objetivo de este procedimiento.

4.1.C   Solicita y evalúa los informes de actividades, emitidos por los respectivos supervisores de manera de prevenir o solucionar de inmediato toda anormalidad detectada.

 

4.2         DEL SUPERVISOR DE CALIDAD:

Ejerce un seguimiento cercano de las tareas que realiza el personal asignado a los trabajos  

encomendados.

Verifica que las tareas sean ejecutadas de acuerdo a los requerimientos preestablecidos.

Detecta y reporta por escrito al titular de la empresa toda anomalía que pueda existir.

Coordina, junto con el titular y el personal involucrado, la prevención o la eliminación de dichas

anomalías.

Provee asesoramiento técnico al personal, para la correcta ejecución de las tareas y la prevención de anomalías.

 

4.3       DEL PERSONAL ASIGNADO

4.3.A      Ejecutar el trabajo de acuerdo a los requerimientos contractuales y al presente procedimiento.

4.3.B      Informa al supervisor de calidad y/o al personal autorizado por el cliente, a cerca del desenvolvimiento de la tarea desarrollada, como se indica en la sección (Método) de este procedimiento.

4.3.C      Participa en las reuniones y propone sugerencias para la prevención  o saneamiento de anomalías en la normal prestación del servicio.

 

5. METODOS:

 

El cliente, a través de su personal autorizado, solicita al personal de esta empresa, la realización del servicio, por medio de una planilla típica (PEDIDO DE ENSAYO RADIOGRÁFICO) - (Form. 022)  -  (Ver anexo 1).

En esta planilla, se detalla toda la información necesaria para la correcta realización del trabajo.

5.1       Oportunamente, personal del cliente, verifica que las condiciones de la zona, donde se realiza el trabajo de radiografía, sean adecuadas en cuanto a seguridad y factibilidad del ejecución.

5.2       Previo a la realización del trabajo, el personal habilitado de esta empresa repite dicha verificación tendiente al rápido saneamiento de todo posible inconveniente detectado.                

5.3       Inmediatamente a la finalización de la tarea de radiografía, el personal habilitado de esta empresa, prepara y entrega al cliente, una planilla típica (RESUMEN DE ENSAYO RADIOGRÁFICO ) - (Form. 024) - (Ver anexo 2).

En este formulario, se detallan aquellas soldaduras que efectivamente han sido ensayadas, las que no, el motivo por el cual no se ensayó, resultados de lo ensayado, horas trabajadas y demás detalles.

5.4       Siguiente a lo detallado en (Item 5.3) el personal de esta empresa, preparará y entregará al cliente, (EN TIEMPO Y FORMA ESTIPULADA), el correspondiente (INFORME RADIGRÁFICO) - (Form. 032 y/o 047) (ver anexo 3), el cual detalla los datos técnicos y resultados del ensayo así como cualquier otra información adicional que el cliente previamente haya solicitado, por nota, que existan en el informe.-

El cliente recibe los documentos descriptos en ítems 5.3 y 5.4 (Form. 024) y (Form). 032 y/o 047), debrá realizar el control de la documentación entregada, momento en que se firmarán las copias de las planillas detalladas para que esta empresa procese la administración de las mismas:

Form. 024:                 Recibido y Conformado o Recibido y No Conforme

Form. 032 y/o 047:    Recibido y Conformado o Recibido y No Conforme

 

NOTA.: El Recibido y conformado del Form. 024 significa desligar a esta empresa de toda responsabilidad en cuanto a daños, extravíos, etc. Posteriores a la entrega de la documentación y placas radiográficas

 Además el cliente deberá entregar a esta empresa la copia del informe radiográfico, conformado una vez evaluadas las placas radiográficas que acompañan a ese informe.